lunes, 19 de marzo de 2012

PREVENCIÓN DURANTE EL EMBARAZO (I)

Estos primeros post quiero que vayan dedicados a todas aquellas mamas embarazadas. Pensando en cual quería que fuera mi primer tema a tratar me di cuenta de que la gran mayoría de mis amigas estaba a punto de dar a luz y decidí entonces que ellas merecen un capítulo especial.


La gestación es una etapa especialmente delicada, durante la cual se producen grandes cambios hormonales, que afectan a nuestra piel, a nuestro cabello y por supuesto a nuestro cuerpo.


Durante el embarazo la palabra clave es PREVENCIÓN, vamos a prevenir las estrías, las manchas, las grietas en el pezón etc...


Es importantísimo que desde que una mujer descubre que está embarazada empiece a cuidarse.


Lo primero es la elección de una crema antiestrias, es esencial que desde el minuto cero la piel esté bien hidratada, y elástica para poder soportar los cambios de peso, de nada servirá que utilicemos la crema en la semana 30, cuando  ya han  aparecido, porque por muy buena que sea ésta, jamás desaparecerán, podrán atenuarse, si, pero ya serán nuestras compañeras  de por vida.


En la farmacia existen multitud de productos dirigidos a la prevención, pero como experta os recomendaré tres, que para mi son excepcionales y son:


TROFOLASTIN (NOVARTIS) para mí es la joya de las antiestrías, no sólo por su textura, que es de fácil aplicación, sino también por su aroma, o  más bien, por la ausencia del mismo. Como ya sabréis durante el embarazo el sentido del olfato cobra especial relevancia, por lo cual os recomiendo,que a la hora de elegir una  crema, la abráis, y la oleáis. Su composición, a base de centella asiática, hace que se potencie especialmente la elasticidad de la piel.



MUSTELA ANTIESTRIAS DOBLE ACCIÓN, su presentación es también en crema y es de la más completa del mercado, con una innovadora fórmula a base de vitamina b5 que es regenerante, aceite de aguacate y manteca de karité que son agentes muy hidratantes, y por último potenciadores de la síntesis de colágeno que van aportarnos elasticidad.





Para todas aquellas que os guste la homeopatía y los productos 100% naturales teneis el ACEITE PARA MASAJE DE WELEDA. La ventaja con respecto a los otros es que debido a su consistencia oleosa dura más, se extiende mejor, nos permite aplicarla tanto por el abdomen, como por el pecho, desventaja que yo le veo con respecto a las otras es el olor, huele demasiado a aceite y eso no todas lo soportamos.
 


Mi consejo es que elijais la que elijais, seais constantes, daros dos aplicaciones diarias, una por la mañana, después del baño y otra por la noche, al menos durante los primeros meses, a partir del 5º mes podeis reducir a una sola aplicación.

En los próximos días os hablaré de la prevención del cloasma gravídico, así como de las temidas grietas del pezón.

Un saludo a todas, nos leemos en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario