martes, 20 de marzo de 2012

LA MÁSCARA DEL EMBARAZO

Siguiendo con la prevención, hoy os hablaré del cloasma gravídico. Las que estáis embarazadas o lo habeis estado, sabeis de lo que os estoy hablando, son esas pigmentaciones más oscuras que aparecen en nuestra rostro sobre todo en la zonas de mayor exposición al sol como son las mejillas, frente, labio superior.

Esto es debido a los cambios hormonales, que producen un aumento de los progestágenos, de ahí que estas manchas tan típicas del embarazo, aparezcan también en mujeres que toman anticoncepctivos orales.

Lo mejor para evitar la aparición de estas antiestéticas manchas, es la aplicación de fotoprotectores solares que nos protejan de la radiación solar, y su aplicación debe ser tanto en invierno como en verano, utilizando en ésta última los de más alta protección.

En la farmacia podemos encontrar multitud de productos encaminados a proteger nuestra piel del sol. A la hora de elegir aquel que más se adapta a nuestras necesidades,debemos tener en cuenta la textura. Las emulsiones y los geles, al ser más fluidas, se absorben mucho mejor, de ahi que siempre esten recomendados para pieles normales/grasas, sin embargo las cremas que son de apariencia más untuosa, están recomendas para pieles secas o muy secas y su absorción es siempre mucho más lenta, y pueden darnos esa apariencia de rostro pálido.

Yo siempre recomiendo que en invierno, mis pacientes usen un 20, mientras que con la llegada de los primeros rayos de sol primaverales, suban hasta un 50. Sé que muchas sereis reacias a esto, pero de verdad seguid este consejo, porque una vez que aparecen las manchas, necesitareis de un láser mágico, para que desaparezcan.

Destacaría 3 o 4 y son los siguientes:

La gama ANTHELIOS DE LA ROCHE POSAY, podeis encontrar multitud de productos, que seguro que se adaptarán a cada una de vuestras necesidades, desde cremas, geles, fluidos, con color, sin color. Yo reconozco que soy fan del fluido, recomendado especialmente para aquellas que tenemos la piel super grasa, se absorbe muy bien, y no te deja esa sensación pegajosa. En el caso de que elijais el fluido, recordad el agitarlo antes de usarlo.







La gama de ISDIN EXTREM, especialmente indicado para las pieles más intolerantes. Personalmente os diré que me parece muy práctico el stick, lo podeis llevar en bolso, y repetiros la aplicación en aquellas zonas especialmente críticas como son el labio superior y las mejillas.







Y por último, la amplia gama de fotoprotectores de AVENE, del cual yo destacaría las emulsiones, y las cremas coloreadas. Para aquellas que sois coquetas y no quereis renunciar al maquillaje, os recomiendo el AVENE COMPACTO PROTECTOR 50+, además podeis elegir aquel tono que más se adapte a vuestra color de piel.

Recordad siempre la aplicación diaria, siendo ésta repetida, cuanto mayor exposición solar, y si os da pereza o simplemente vuestros bolsos son pequeños, probad el stick.




Pero que ocurre si aún habiendonos protegido, aparecen las temidas manchas....pues utilizaremos uno de mis productos favoritos de la linea CAUDALIE. Se trata de la gama de vinoperfect, todos ellos llevan viniferina, que es un componente que nos devolverá todo el resplandor a nuestro rostro, nos ayudará a prevenir y también a tratar. Son dos productos de esta gama los que os recomiendo:






La crema de día, con viniferina y protección 15, nos sirve tanto para prevenir como para tratar, deberemos aplicarla por la mañana con la piel perfectamente limpia.












La crema de noche, asocia la viniferina a un complejo bio-peeling suave (enzima de papaya y peeling suave de ácido glicólico), al aceite de pepitas de uva y al ácido hialurónico, su textura es realmente deliciosa y es recomendada para todo tipo de pieles.










En el siguiente post, os hablaré de la prevención de las temidas grietas del pezón, y os daré algun que otro consejillo para que las mamas embarazadas luzcais unas piernas ligeras.



1 comentario: