viernes, 30 de marzo de 2012

SERUM 7 ¿MITO O REALIDAD?

Contestando la pregunta de mi amiga Sol, hoy os hablaré de SERUM 7, la crema que según dicen ha revolucionado el panorama cosmético, aunque personalmente creo que todo ha sido un boom mediático muy bien orquestado, y con una campaña publicitaria muy impactante avalada por estudios científicos y reportajes en la BBC.

Boots, la marca que lo comercializa es un laboratorio inglés con una larga trayectoria, los que conozcais Londres o cualquier otra ciudad inglesa habreís visitado más de una vez las famosas Boots Healthcare. Esta marca cosmética lleva varios años intentando la expansión por el resto de Europa, primero fue Italia, Francia, Portugal  y hace 2 años aterrizó en España.



Es un antiarrugas cuya composición se asemeja a la de innumerables cremas y serums antiedad que hay en el mercado. Realmente su formulación no aporta nada revolucionario.¿Por qué digo esto? porque su base es el retinol (precursor de la vitamina A), la mayor parte de las cremas antiedad lo llevan como componente fundamental; su misión es la de aumentar la regeneración celular, por lo que está indicado en el tratamiento de las arrugas incluso de las más profundas, al igual que está indicado en el tratamiento de las marcas de acné. En la farmacia encontramos numerosas marcas con retinol, por ejemplo: RETINOX (ROC), RETIRIDES, SKIN CEUTICALS....

Lleva también antioxidantes, como la vitamina C, la mora, y el ginseng, que a parte de proporcionarnos luminosidad al rostro, nos protegen de los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento.

Estos en toda buena crema o serum antiedad que se precie también los lleva, desde AROVITA C (DARPHIN), ACTIVE C (LA ROCHE POSAY), CE-FERULIC (SKIN CEUTICALS)....

Lleva también péptidos y lupino blanco, que lo que hace es estimular la producción por parte de las células del llamado factor natural de hidratación, esto hace que se incremente la producción de colágeno, que es lo que proporciona elasticidad a los tejidos. La crema RETINOX (ROC) también lleva estos péptidos.

Por tanto si me preguntais si es la bomba, os diré que no. Si me preguntais si es buena, os diré que para una mujer de 30-45 años, me parece excesiva, y os explico el porque.

El retinol, es una sustancia muy fuerte, de echo en las formulaciones cosméticas, sólo está permitido un %, cantidades más altas, sólo deben ser manipuladas por dermatólogos. El problema que presenta el retinol, es que es muy agresivo, produce una especie de peeling, que hace que la piel enrojezca, se vuelva muy sensible, e incluso escueza o duela. De echo yo a mis clientas siempre recomiendo que cuando usen retinol, por primera vez lo hagan a días alternos, para que la piel se vaya acostumbrando, y desde luego está totalmente desaconsejado,al menos por mi parte, en las pieles hipersensibles.

Otro problema que presenta el retinol, es la fotosensibilidad, en verano no es muy aconsejable usarlo, incluso usando protecciones muy altas, porque pueden aparecer manchas.

Las mujeres de 30-45 años lo que fundamentalmente su piel necesita es hidratación y prevención. ¿De que forma podemos conseguir esto? a través de formulaciones que contengan ácido hialurónico y antioxidantes como la vitamina C. Tened en cuenta que a cada edad, le corresponde un tipo de crema, una piel jóven presenta unas necesidades toralmente distintas a las de una piel madura. Además la piel presenta el llamado efecto memoria por lo que, si ya con 30 usamos antiarrugas potentes, con 50 no nos harán nada.


Espero haberos resuelto la duda sobre esta crema. Nos leemos en el siguiente post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario