martes, 10 de abril de 2012

MIRADA DE ÁNGEL

Cuantas veces no nos hemos levantado por las mañanas, nos hemos mirado al espejo, y hemos dicho ¡¡¡OH MY GOD¡¡¡parezco un mapache. Pues bien esas ojeras y bolsas tienen solución, pero como con todo requiere su tratamiento y unos hábitos también saludables.

El contorno de los ojos es sin duda la zona del rostro más sensible, es fina y transparente por lo que sus cuidados han de ser especificos.

Son muchas las causas, desde factores genéticos, a problemas de congestión, problemas de circulación, retención de liquidos...

En la farmacia encontramos multitud de productos, pero quiero empezar por uno, que a mi personalmente me parece una novedad. No es de aplicacón externa, sino que es un nutricomético.

OENOBIOL REGARD: realmente es toda una revolución en el tratamiento del contorno de los ojos. Nos va a reducir tanto el tamaño de la bolsa como la coloración oscura de la ojera, desde dentro.. A base de uva y arándanos, lo que hace es proteger y reforzar los capilares.Para que los resultados sean realmente eficaces deberemos hacer un tratatamiento de un més.






Para que los contornos de ojos sean realmente eficaces deberemos emplearlos durante los  primeros 15 dias dos veces al día, por la mañana y por la noche, esto sería como una fase de ataque. Posteriormente los emplearemos preferentemente por la noche,con la piel perfectamente limpia, y extendiendonoslo a toques, como si estuvieramos tocando las teclas de un piano,desde dentro hacia fuera. Por la noche todos los productos que empleemos serán mucho mas eficaces, durante el sueño hay un aumento de la regeneración celular, los productos penetrarán mucho más y serás más eficaces.

Si lo que teneis es un problema de bolsas más acentuado que lo que es la ojera propiamente dicha, elegid un contorno de ojos que lleve cafeina o cualquier otro agente que favorezca el drenaje. Si por el contrario vuestro problema es el de la hiperpigmentacion, elegid productos que contengan vitamina k que mejoran la circulación. Elijais el que elijais sed constantes.

HYDRAPHASE (LA ROCHE POSAY) aparte de agentes hidratantes como la glicerina que nos van a reducir las pequeñas lineas de expresión, lleva cafeina y agua thermal que presentan un potente efecto descongestionante.














AQUALIA THERMAL (VICHY)  es novedoso en cuanto a su aplicación en forma de roll-on, lo que nos permite hacer un pequeño masaje. Su composición a base de minerales del agua thermal de vichy, lo que hace es hidratar, calmar y relajar el hinchazón.





Si tu problema son las ojeras oscuras y marcadas tu producto es K-VIT (SESDERMA).A base de vit K y vit A lo que hace es mejorar la microcirculación, y reforzar el capilar gracias también a la presencia de gingko biloba.








Otro producto estrella que encontramos en la farmacia es PULPE VITAMINÉE (CAUDALIE) no sólo nos sirve como contorno de ojos sino también de labios. Como todos los productos de la gama contiene pepitas de uva, asi como hamamelis que es descongestionante, castaño de indias, conocido por su capacidad de reforzar los capilares sanguineos. Va a proporcionarnos una mirada relajada.






Ya por último hablaros de una novedad:

EYE-CREAM (COSMEYC): éste se ha convertido en poco tiempo en uno de mis favoritos. No sólo por su textura, que es realmente deliciosa, absorbiéndose de forma inmediata sino que también combina a la perfección el concepto de antibolsas-antiarrugas. Con una formulación, de las más completas que he visto, a base de acido hialurónico y un componente parecido al botox que actúan como potentes antiarrugas, que nos va a hacer un efecto rellenador el primero y un efecto descontracturante el segundo, reduciendo las arrugas y las lineas de expresión; agentes hidratantes como la rosa de mosqueta, vitamina B5, aloe vera, y cafeina que como os dije de otros tiene un efecto descongestionante. A mi me gusta porque además lleva una sustancia, con un nombre muy técnico, que presenta un efecto óptico, de tal forma que cuando nos lo aplicamos nos proporciona un efecto lifting inmediato.






 
¿Que pasa si nos levantamos con unos ojos como sapos, y tenemos un evento, de estos que en esta época del año son tan frecuentes?....pues que podemos recurrir a pequeños trucos:

 - Meter vuestro contorno de ojos en el congelador, dejadlo unos 10 minutos, y acontinuación aplicaroslo antes de vuestro maquillaje, vereis como las bolsas desaparecen por arte de magia.

- Podeis recurrir a un producto poco conocido EYE DECOMPRESS (TALIKA), es una maravilla, consiste en una terapia de choque, que va a descongestionar las bolsas de forma inmediata, y nos va a refrescar y relajar el contorno de los ojos.



Espero poco a poco ganarme vuestra confianza y convertirme en vuestra dermoconsejera. Nos leemos en el siguiente post. 









3 comentarios:

  1. Fenomenal, María!! Justo ayer hablaba con una amiga de elegir contorno. Ahora le mando tu post!

    Besos, Sol.

    ResponderEliminar
  2. Genial, María! Me apunto todos tus consejos, que lo sepas! Ani

    ResponderEliminar