martes, 4 de septiembre de 2012

SIN MIEDO A LA BÁSCULA

Después del parón veraniego, comenzamos el curso escolar. Muchos seréis los que en estos días tras llegar de vacaciones, os estéis planteando realizar algún tipo de dieta, para perder los kg ganados durante el veranito. Lo primero y para no engañar a nadie no existen ni las dietas ni los productos milagros, renegar de aquellos que os intentan vender quema-grasas fantásticos, porque no existen, lo que realmente existe es el esfuerzo y la constancia, así como unos hábitos alimentarios saludables, ejercicio moderado y dietoterápicos, pero ninguno de estos funciona por si solos, si no son combinados.

Antes de comenzar una dieta, lo importante es estar realmente motivado, en mi caso esta primavera fue entrar en un vestido para la boda de unos amigos, os parecerá una tontería pero realmente me sirvió y conseguí el objetivo. Lo segundo es ponerse metas que sean realistas y asequibles, es decir quiero perder 5 kg, estupendo, pero en cuanto tiempo???

Realmente el objetivo de los regímenes adelgazantes, no es la realización de una dieta, sino el cambio y mejora de los hábitos dietéticos para lograr y mantener el peso adecuado. Elegid dietas en las que se garantice la ingesta de frutas y verduras...estás son fuentes de vitaminas y minerales, indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Huid del aburrimiento haciendo platos divertidos, y pequeño truco... si os entra mono de azúcar, comprad chocolate al 70% de pureza, y permitiros el lujo de tomaros una onza por las noches.

En cuanto a los dietoterápicos, recalcaros que son coadyuvantes, es decir, que nos van a ayudar a conseguir nuestro objetivo en la perdida de peso, pero ojo, ellos por sí solos no hacen "nada de nada". Sé que os insisto mucho en este punto, pero hay mucha gente que va a las farmacias en busca de milagros... y los milagros por lo menos en cuanto a pastillas mágicas que nos hagan tener el cuerpo de una super modelo no existen.... y si os dicen lo contrario os están engañando.

Es  importante también a la hora de elegir un dietoterápico tener en cuenta de cuanta perdida de peso estamos hablando, y por supuesto deberéis siempre comentar a vuestro farmaceútico, la existencia de alergias, problemas de salud etc...ojo con los que tenéis patologías del tiroides, siempre siempre acudid al endocrino, para que os haga un seguimiento del funcionamiento de la hormona tiroidea, Pq digo esto??pq una gran mayoría de los productos que hay en farmacia que nos ayudan a perder peso, contienen yodo.

Yo reconozco que soy fan de las plantas medicinales, y más en concreto de ARKOPHARMA. Sus ampollas de alcachofa son realmente buenas para desintoxicar el organismo así como para eliminar líquidos. Pero lo que si me pareció novedoso fue la salida al mercado hace dos años de 4 3 2 1 ULTIMATE, son unos comprimidos que asocian una gran cantidad de plantas, para atacar de raíz los azúcares, las grasas, las toxinas y el agua. Si os fijáis en el comprimido hay 4 capas bien diferenciadas, en cada una de esas capas van las diferentes fases

FASE 1: 4 plantas: Mate, Kola, Té verde y Café verde que contribuyen a movilizar la grasas.
FASE 2: 3 plantas: vaina de Judía, Canela y Fenogreco que ayudan a luchar contra los azúcares alimenticios. FASE 3: 2 plantas: Diente de león y extracto de Uva que favorecen la eliminación del exceso de agua.
FASE 4: 1 planta: La alcachofa ayuda a eliminar las toxinas.

El plan de choque son 15 días mañana y mediodía, y la fase de mantenimiento dura un mes más.

Si estamos hablando de una perdida de peso por encima de 5 kg, un buen aliado es ALLÍ, el único medicamento aprobado por la UE para venderse sin receta y que sirve para adelgazar. Su composición es similar al Xenical, pero en menor cantidad. ALLÍ  funciona impidiendo la absorción de las grasas ingeridas en la dieta, de tal forma que si que ayuda a que pierdas un poco más de peso. Como experta os diré que cuando comenzó su comercialización tuve miedo, la gente hace verdaderas locuras con  tal de perder peso, y encima si ya se lo pones fácil vendiéndolo sin receta imaginaos... pero bueno ALLÍ lanzó una campaña publicitaria realmente buena en el que explícitamente se veía a quien iba dirigido el producto y bueno mis miedos se disiparon. Si os decidís por este producto ojo con la ingesta de grasas, porque en función de esta los efectos secundarios (diarreas) serán mayores o menores.


Dos de los productos que no podía pasar sin mencionaroslo son OBEGRASS Y XLS MEDICAL.

OBEGRASS fue sin duda el pionero, a base de componentes naturales como los fructoligosacaridos, chitosan, vit c y uva, lo que hace es favorecer el tránsito intestinal, disminuye el colesterol  y aumenta la absorción de grasas que posteriormente serán eliminadas.

 



XLS MEDICAL ( el producto milagro de "Rosa de España"), antes XLS, ahora XLS medical, ofrece 3 productos diferentes dependiendo de que es lo que quieras atacar, es decir, si tu problema es la ansiedad XLS MEDICAL REDUCTOR DEL APETITO, contiene gran cantidad de fibras, de forma que cuando lo ingieres junto con una gran cantidad de agua, estas se hinchan de forma que producen esa sensación de saciedad.

Si tu problema es la ingesta masiva de carbohidratos tales como dulces, pastas, cereales, entonces tu  
XLS MEDICAL ES EL CARBOBLOCKER, a base de glicoproteinas lo que hace es reducir la absorción de calorías ingeridas.

Y ya por último XLS MEDICAL CAPTAGRASAS, a base de un componente natural compuesto en su mayoría por fibras, absorbe la mayor  parte de la grasa ingerida y la elimina.


 Lo realmente importante es estar a gusto con un mismo y no perder un ápice de sonrisa, aunque a veces nos sobren unos kg, y recordad el objetivo de un tratamiento adelgazante no es la realización de una dieta sino el adquirir hábitos de vida saludables.

Nos leemos en el siguiente post.