martes, 27 de noviembre de 2012

LA CAIDA DEL PELO NO ES SÓLO COSA DE HOMBRES




El otoño junto con la primavera, son las estaciones en las que observareis que se os cae muchísimo más el pelo, en algunos casos puede llegar a ser un grave problema. De repente os obsesionais con los pelos de la ducha, de la almohada del cepillo....en la mayor parte de los casos, está relacionado con el estrés, o con cambios hormonales tales como el embarazo. En el caso de que la caida no sea importante y no de lugar a una alopecia, podemos recurrir a tratamientos farmaceúticos que nos ayudaran a prevenir y disminuir esa caida. Pero en casos más graves deberemos acudir al dermatólogo para descartar patologías más graves como una falta de hierro o una alopecia androgénica...

En la farmacia podemos encontrar multitud de roductos desde champus, ampollas, pastillas y sprays... siempre dejaros aconsejar por vestro farmaceútico el cual os dará aquel que mejor se ajusta a vuestras circunstancias.

Yo siempre recomiendo a mis pacientes complementar nutricosmética con champús. Los primeros porque son realmente eficaces, y los 2º porque fortalecen el cuero cabelludo haciendo que el pelo luzca mucho más sano y fuerte.

Reconozco que en cuanto a los champús soy fan de FORTICEA (RENÉ FURTERER), a base de extractos naturales y aceites esenciales activan la microciculación, de tal forma que nuestro cabello recobra fuerza y brillo.

Me gusta también muchísimo la filosofía natural del CHAMPÚ A LA QUININA (KLORANE), a base tambén de extractos naturales como la quinina fortalecen y estimulan el cuero cabelludo.

Estos dos productos son siempre de mi elección, pq al ser naturales no dañan ni resecan el cuero cabelludo, además permiten un uso frecuente de los mismos.

En cuanto a los complementos alimenticios, lo primero desmitificar que engordan...tengo clientas en las farmacias que muchas veces reniegan de ellos pq tienen miedo a aumentar de peso, y eso perdonadme amigas mías, es una leyenda urbana.

ARKOCAPIL ( ARKOCAPSULAS), es sin duda de los mejores y de los más baratos, a base de aminoácidos como la biotina y minerales como el zinc, ayudan a conservar el cabello. Estos dos elementos participan en la formación del cabello por lo que se hacen indispensables.

Y por supuestísimo no podía olvidarme de sin duda el mejor nutricosmético que hay, y no lo digo pq el laboratorio me pague, pq no es así, pero es que después de mi 1º emabrazo fue lo que salvó mi pelo... y es:
INNEOV MASA CAPILAR a base de zinc, taurina y otra serie de elementos naturales como uva y te verde, aumenta la fuerza y la calidad del cabello, frena la caida, y preserva la masa capilar.

En ambos casos hay que tomar dos capsulas al dia durante dos meses, y de verdad los resultados son espectaculares.

Mencionaros también otros tratamientos como las ampollas RF80 (RENÉ FURTERER), siempre las recomiendo a aquellas mujeres que han dado a luz. A base de un concentrado muy potente de extractos naturales, favorece el crecimiento. Se aplica raya a raya tres veces por semana y se masajea para que penetre bien el producto. No es necesario aclarar.

Y ya por último KERIUM ANTICAIDA (LA ROCHE POSAY), este producto en spray tiene la ventaja de la fácil aplicación y que además no es pegajoso. Se aplica dos veces por semana. A base de Aminexil y elementos naturales, estimula el crecimiento, retarda la caida, y aumenta la masa capilar asi como la fuerza del cabello.






Espero que con este post, digamos Stop a la caida, y recordad haced dos tratamientos al año, que coincidan con el otoño y la primavera. Nos leemos en el siguiente post.